La cometa

Como el agua que se pierde por la alcantarilla cuando llueve,
como el gato encerrado que busca su tejado,
como el viento parado que busca orilla cuando muere,
como el mar que deja su sal.

Así me encuentro yo, solo y desdichado,
deshilachada cometa que al aire no vuela,
así me veo yo, triste y desamparado,
cuando tu mano no me abraza y me suelta.

Te vi partir, entre jaurías de diversas vallas,
y me partí, dividí mi alma para tenerte cerca,
y aunque el destino en un momento de la vuelta en un silente desatino,
aunque el mayo no florezca camino, te vi,
te llevo tan dentro, tan dentro de mi, que rodeado de una primavera me pierdo,
te creo tanto, tengo tanta fe en ti, que a veces me haría falta pellizcarme un trozo del alma para saberme despierto.

Encuentro tu aliento en cada recodo del día,
camino amparado en tus ojos, en tu mirada,
en tus sonrisas me embeleso y con tus besos me deleito al alba.

Me das la calma que solamente puede dar un puerto,
un puerto sin ancla donde la mar y su sal viajan de la mano,
pensándote lejos palpita al pasar,
tu fiel reflejo de espuma en mi barca.

Te vi llegar, entre verdades con tu sonrisa eterna,
tu eterna paciencia calmada mientras mirabas,
te vi calzar, de nuevo esos zapatos que llevo,
y sin dejar de pensar creamos un horizonte de nuevo.

Te he dado las gracias, te he llenado de besos, 
pero aun creo que por mucho que te diese, todo te debo.

Eres la razón de mis días, de mis lágrimas consuelo,
de la felicidad que llevo en el bolsillo y que encuentro.

Te quiero como se quiere cuando se ama,
y me llama llamarte amor como quien da su alma.

Y en cada paseo, te se mas, en cada momento que te quedas y no te vas te creo.
Me creo y recreo en tu soñar, te sueño despacito y lento para que la noche nos atrape,
escondidos bajo ese mar, el que nos baña de olas mientras cosemos la cometa,
mientras la echamos a volar, mientras nos queramos mi vida, con tu mano en la mía,
te prometo que no quedará ni un solo día, ni momento, ni segundo sin besar.

Porque nos lo merecemos, porque por mucho que duela la vida lucharemos,
pero lo haremos sin pisar, subidos a esa cometa que despega y que juntos hace vidas,
echamos a volar para surcar juntos los días, los momentos y los segundos de este ahora...nuestro mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quemo