Quemo

Resultado de imagen de fuego de chimenea


Carretas de fondo a lo lejos se oyen,
atronadores cien caballos cabalgan sin compás,
rompiendo el aire en su camino,
 relinchando furia.

Regocijos de otros tiempos,
bribón de guante blanco y perlas de marfil,
contonea su figura al filo,
del mástil frío y distante al alba,
calma tempestades devastando inmensos campos...

Rompen lanzas al viento derrocados ángeles insomnes,
que esta noche fría yo la tengo, en la andanada y su clave.

Versos callan al verbo de tu labio errante,
comedero de otros tiempos donde morían las alas,
del angel sin detalle, sin carga, el arma al volante,
disipando la niebla ahora, con tus ojos brillantes.

No cabe más decir, que lo que no se dice se piensa,
ni más letra que acabe en mi, sin saberla cierta.

Mil plazas sin nombre, donde ser un hombre se mide a medias,
mil batallas en bosques, a ciegas.

Y vivo. es lo único que escribo,
y quemo, por los poros que muero.

No te cuelgues de mi, luna callejera, que allá en el horizonte, apremia el sol,
no te vayas por las ramas si antes no me voy yo,
que el amor son dos días, y la llave de mis esquinas yo las guardo,
donde el corazón se esconde, donde la llama ruge, donde todas las mañanas por costumbre,
tenía un café en la cama, dueño todas ellas de mi corazón, mi alegría, y mi alma...

Comentarios

Entradas populares de este blog