Des-Tronados


Destronados soles eclécticos,
furias del mar,
abiertos de par en par,
cabalga el miedo.

De tu mirar, anhelo repetido de sabio,
del caminar, lo mismo,
del sabor lento de las estrellas,
quiero ahora mi caballo.

De voraces y lujos,
de lunas y mieles,
de tormentas en los pasillos donde te busco...

Quiero rodearte, rodarte con mi piel,
mezclar tu ser en mi boca,
sin que otra sepa a hiel.

De corazones sedientos le miento a la medianoche
a esta luna a destiempo,
al compás de un reproche.

Te quiero y te deseo tanto que ciento volando son poco,
te bebo en latín, como un noble,
como el roble aliento de un bosque,
donde los quejidos quebrantan los bordes,
de mis testigos son todas las noches,
de tus delirios las sombras,
que todos los mandados nos sacan,
los colores tibios de la madrugada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quemo